jueves, 6 de mayo de 2010

Presentación en Madrid de "Mientras viva el doliente"




El próximo día 13 de mayo, a las 19:30 hrs., y en el marco de la Asociación Colegial de Escritores (c/ Covarrubias, nº 3), se celebrará la presentación en Madrid del tercero de mis poemarios publicados, Mientras viva el doliente (Ediciones Vitruvio, Colección "Baños del Carmen", nº 217), Libro recomendado por la Asociación de Editores de Poesía (España).

En la obra desarrollo el crucial tema de la enfermedad, planteando un recorrido lírico trazado desde la reflexión, la experiencia y también la imaginación, y donde la vida reclama el gozo del presente pese a la naturaleza efímera de la condición humana.

Para la presentación madrileña de Mientras viva el doliente contaré con las palabras previas de un entrañable amigo: el sobresaliente poeta manchego Francisco Caro, que acaba de ver publicada una nueva, singular y excelente obra: Cuaderno de Boccaccio, Premio de Poesía "Ciudad de Alcalá" en 2009. También me acompañará mi editor, e igualmente gran amigo, Pablo Méndez, autor, así mismo, de un magnífico poemario recientemente editado: Ana Frank no puede ver la luna.

Como el pasado 28 de abril en Arganda del Rey, seguro que el 13 de mayo tendremos ocasión de disfrutar de otra amena velada.

4 comentarios:

Angeles Fernangómez dijo...

Blog muy interesante. Si puedo, procuraré estar en la presentación del libro. Suerte.

Antonio Daganzo dijo...

¡Hola, Ángeles!

Muchas gracias por tus palabras, y también por la difusión que sé que has hecho de la convocatoria.

Si podemos vernos el jueves, estaré muy contento.

¡Nos vemos, un abrazo muy cordial!

Jesús Arroyo dijo...

Antonio:
Cuando el amigo Pablo me recomendó esta presentación, la presentación de "Mientras viva el doliente", presentación tuya y sólo tuya, decidí ¡habrá que ir!
No me arrepiento. Los motivos son varios:
Mira por donde habíamos coincidido con Eva Díaz.
La lectura de tus poemas... ¡grande!
Los poemas son puro interior.
Y ya te comenté, has tenido una valentia tremenda.
Felicidades por todo ello y seguiremos coincidiendo. ¡Espero!
Un fuerte abrazo.

Antonio Daganzo dijo...

Amigo Jesús:

Son generosas tus palabras. Muchísimas gracias, de verdad. Creo que anoche logramos entre todos un precioso momento de comunión en la poesía, y estoy muy contento de que pudieras tomar parte -¡se lo agradezco mucho a Pablo!-.

Sin duda alguna seguiremos coincidiendo, allí donde los versos nos llamen.

Otro fuerte abrazo para ti. ¡Hasta pronto!

OBRAS DE ANTONIO DAGANZO:

SIENDO EN TI AIRE Y OSCURO Editorial Slovento, Colección Poesía; Madrid, 2004. Prólogo de Bernardino M. Hernando. Ilustraciones de Eugenia Ábalos y Jorge Canto. QUE EN LIMPIDEZ SE ENCUENTRE Ediciones Vitruvio, Colección "Baños del Carmen", n°117; Madrid, 2007. MIENTRAS VIVA EL DOLIENTE Ediciones Vitruvio, Colección "Baños del Carmen", nº 217; Madrid, 2010; 2ª edición, 2014; 3° edición, 2015. En Ecuador: El Quirófano Ediciones, Guayaquil, 2014. Libro recomendado por la Asociación de Editores de Poesía (España). Finalista del Premio de la Asociación de Editores de Poesía 2010. LLAMARSE POR ENCIMA DE LA NOCHE RIL Editores, Colección Poesía; Santiago de Chile, 2012. Texto de contraportada de Guido Eytel. Con el patrocinio de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración de la Universidad de la Frontera, Temuco (Chile). Mención de Honor "Luis de Góngora y Argote" de Poesía, concedida por el Instituto de Estudios de Literatura Contemporánea (España). CLÁSICOS A CONTRATIEMPO (La música clásica en la era "pop-rock") Ensayo divulgativo sobre música culta. Ediciones Vitruvio, Madrid, 2014. Ilustraciones de Eugenia Ábalos. JUVENTUD TODAVÍA Ediciones Vitruvio, Colección "Baños del Carmen", n° 527; Madrid, 2015. Premio de la Crítica de Madrid - 2015. Premio "Sarmiento" de Poesía (Valladolid, 2017). CARRIÓN Ediciones Vitruvio, Colección de narrativa "De Jaque Libros", nº 4; Madrid, 2017; 2ª edición, 2018. Premio de Narrativa "Miguel Delibes" de Valladolid - 2018. LOS CORAZONES RECIOS Ediciones Vitruvio, Colección "Baños del Carmen", nº 752; Madrid, 2019. Lectura recomendada por la revista "Turia". LA SANGRE MÚSICA RIL Editores, Colección AEREA / Carménère; Barcelona - Santiago de Chile, 2021. Lectura recomendada por la revista "Turia". PASOS DE CENTINELA (VIGILIA Y ALBA ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE) Ediciones Ruinas Circulares, Colección "Iluminaciones"; Buenos Aires, Argentina, 2021. EL VIENTO QUE PRESAGIO (VEINTE POEMAS JUVENILES) Colección Búho Búcaro Poesía, Plaquette Poesía nº 34; Madrid, 2022. ES UN FRACASO EL MUNDO (NOUVELLE A TRES VOCES Y MÁS) Ediciones Ruinas Circulares, Colección "Octaedro"; Buenos Aires, Argentina, 2022. MÚSICA, DELICIAS DEL ASOMBRO (De Palestrina a Augusta Holmès: 100 curiosidades del repertorio clásico internacional) Ensayo divulgativo sobre música culta. Ondina Ediciones, Colección "Teknós"; Madrid, 2023.